Flamingo nXt

easy rendering for Rhino in Windows

Renderizado de exterior

EN  DE  ES  FR  IT KR TW

Exterior de arquitectura

En este tutorial comentaremos algunas cuestiones sobre el renderizado de exteriores de arquitectura. Algunos ajustes en los materiales y la iluminación pueden mejorar los renderizados en exteriores.

Empezaremos con un modelo con algunos de los materiales asignados e iluminación predeterminada.

Imagen de alto rango dinámico

El uso de un archivo HDRI es un buen modo de obtener una configuración de iluminación rápida. Los archivos HDRI son bitmaps especiales que contienen información de iluminación.

De manera predeterminada, nXt utiliza una configuración de iluminación de estudio. La iluminación de estudio utiliza un archivo HDRI para la iluminación y se caracteriza por una escena suave y uniformemente iluminada.

Aunque hay algunos archivos HDRI disponibles con nXt, se pueden obtener más en la web. Hay archivos HDRI de cielos claros, cielos nublados, en un bosque, en la playa, etc.

Para usar controles de ajuste de imagen:

1. Descargue y descomprima el archivo Exterior Rendering.zip. Abra el modelo HomeRender.3dm.

2. Renderice el modelo. Tenga en cuenta que los materiales ya están asignados.

El control Ajustar imagen de la ventana de renderizado se utiliza para ajustar la imagen.

3. Puede ajustar el Brillo y la Sobreexposición de la imagen durante el renderizado o después de detener el renderizado.


El efecto de Sobreexposición cambia el aspecto de los puntos más blancos de la imagen. Después de agregar un poco de brillo y sobreexposición, verá que la imagen está más iluminada y que la nieve es más blanca, sobre todo en el área de sombra.

 

Para utilizar el esquema de iluminación exterior:

Ahora podemos observar diferentes esquemas de iluminación. El preajuste de iluminación exterior utiliza un modelo de sol y de cielo idealizado. Cuando se activa esta opción, se obtienen sombras directas del sol y aportaciones del cielo.

1. En el diálogo Control de Flamingo nXt, en la página Iluminación, haga clic en la lista desplegable para ver los Preajustes y elija Luz diurna exterior.

2. Renderice el modelo.
Verá que las sombras son más oscuras y definidas.

 

Opciones de sol y cielo

El control de enenajustar la posición del sol en relación con el plano uUniversal. Los Altitud ajuste en ajustar sol’S ángulo En cielo.

Nota: Está previsto agregar un control que permita usar la latitud y longitud actual de la posición del edificio, además de la hora del día y la fecha, ensol. Actualmente este control está desactivado.


Opciones adicionales
  • Nubosidad
  • Cielo
  • Intensidad

Nubosidad

En este tutorial, el único control que debemos utilizar es el de Nubosidad. Es un buen modo de aportar realismo a la escena.

Lael valor por defecto para Nubosidad es 0.00. A medida que aumenta el valor, las sombrasson más suaves debido a que el disco solar son más grandes, la claraboya es más pronunciado hacersombra ligera, y el color del cielo se va a poner en gris.

Lacontrol es muy sensible a un valor de 0.30nubosidad es la luz, un valor de 0.50es la nubosidad moderada, y un valor de 0.80se completa la cobertura de nubes.

Para sombras:

1. Cambie el valor de Nubosidad a 0.50.

2. Renderice el modelo.

Luz indirecta

Otroajuste común para la iluminación exterior es el uso de luz indirecta. De manera predeterminada, la luz indirecta no se calculada para exteriores. Esto se debe a muchosescenas exteriores se benefician poco de luz indirecta, ya directa del solla luz es tan fuerte. Los cálculos de luz indirecta ralentizan el tiempo de renderizado. hacer a diferencia.
Para agregar luz a las zonas de sombra debajo de los aleros:

1. En el diálogo Control de Flamingo nXt, en la página Iluminación, haga clic en la ficha Avanzada .

2. En la ficha  Avanzada, en la lista desplegable de Método indirecto, haga clic en Exterior.

3. Renderice el modelo.
El efecto de la iluminación exterior indirecta enlos primeros pases causa ruido en las áreas de sombra. Esta es la imagen después de 2 pases. Se puede ver algunas zonas con mucho ruido. Las zonas con ruido son las que se verán más afectadas por el cálculo indirecto.

Después de 15 pases se puede ver que el ruido se ha reducido y la parte inferior de los aleros
es más vívida. Esta opción sirve especialmente para huecos y grandes salientes en exteriores de edificios.


Para agregar algunas plantas:

1. En el menú Flamingo nXt, haga clic en Plantas y luego en Insertar planta.

2. Inserte una copia de varias especies de árbol o arbusto.

3. Copie y escale las plantas insertadas en lugar de insertar más plantas. De este modo, el tamaño del archivo será manejable y no aumentará el tiempo de renderizado.

4. En este punto puede optar por cambiar elmaterial de la superficie de la nieve.

5. Desactive la opción de Método indirecto que activó en la parte anterior del ejercicio.

6. Renderice el modelo.



Members

© 2014   Created by Scott Davidson.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service